NODOS LALI

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN?

En el contexto de la LALI, este es el espacio para promover la educación hacia el paisaje en todos los niveles de formación para la vida, en la sociedad latinoamericana. Inició como LALI-UNI, centrada en el nivel universitario, pero ahora se amplía pues es innegable que el reconocimiento, valoración y buena gestión del paisaje requieren permear a la sociedad en pleno.

Se trata de un trabajo colectivo, permanente y de largo plazo, cuyos frutos requieren constancia y paciencia para madurar y florecer.

 

¿QUÉ ES LA LALI SOCIVIL?

Como parte de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje, LALI Socivil agrupa a aquellas organizaciones que pertenecen a la sociedad civil y que centran su trabajo en el reconocimiento, la valoración, la protección, la gestión y la planificación sostenible del paisaje latinoamericano.

LALI SOCIVIL, se dedica a crear un entorno propicio para las organizaciones de la sociedad civil, la documentación de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, el fortalecimiento de la infraestructura del sector ciudadano, y promover la colaboración, tanto entre las organizaciones de la sociedad civil y entre las organizaciones de la política o de los órganos administrativos y otros agentes, para promover el bien público en Latinoamérica y más allá.

 

¿QUÉ ES LA LALI JURÍDICA?

En el marco de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje, LALI Jurídica es el grupo de profesionales en el área del Derecho que, desde el ámbito jurídico, apoya y promueve el reconocimiento, la valoración, la protección, la gestión y la planificación sostenible del paisaje latinoamericano.

¿QUÉ ES LALI BUENAS PRÁCTICAS?

LALI Buenas Prácticas constituye un observatorio. Un espacio para explorar, recopilar y difundir aquellos planes, programas y proyectos de paisaje desarrollados en América Latina, que se consideran ejemplos representativos del quehacer profesional destinado a promover el reconocimiento, la valoración, la protección, la gestión y la planificación sustentable del paisaje, en sintonía con los principios éticos fundamentales en los cuales se basa la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI. La documentación y comunicación de estas Buenas Prácticas contribuye a generar la necesaria reflexión científica, técnica y política orientada a guiar las actuaciones de los diversos actores públicos, privados y comunitarios, en materia de paisaje.

¿QUÉ ES LA LALI PUBLICACIONES?

LALI Publicaciones es un espacio para reseñar y difundir productos editoriales (libros, revistas y actas de congresos) desarrollados en Latinoamérica, en referencia con las temáticas que aborda la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI. La comunicación de estas publicaciones contribuye a generar una plataforma de información, orientada a la divulgación del pensamiento y el conocimiento científico, académico y profesional, en materia de paisaje.

¿QUÉ ES LALI RED?

La información es la materia prima del conocimiento y la comunicación de la información es el medio por el cual avanzamos hacia nuevos estadios en la comprensión del paisaje y las formas tradicionales y alternativas de producirlo.

El avance del conocimiento depende de la posibilidad de acceso a la información y la capacidad para procesarla.

De una manera directa, el concepto de red se ha ido identificando con el de información. El logro de una mayor fluidez, actualidad, y eficiencia de la información puede alcanzarse mediante la instauración y promoción de redes.

En el caso de la LALI, iniciativa en la cual los valores paisajísticos se expresan a través de diversas reflexiones y voces, la consolidación de una red (de comunicación e información sobre paisaje) es un medio de sumar y aglutinar la convergencia de diferentes visiones y experiencias de manera inclusiva y pluralista.

 

¿QUÉ ES LALI COMUNICACIÓN?

LALI Comunicación es el punto de encuentro para la información, la comunicación, la divulgación, el intercambio de conocimiento y la construcción de alianzas en Red. Es la ventana de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje ante el mundo.

10257423_479019878895273_5572262061103472121_o

Un pensamiento en “NODOS LALI

  1. Patricia R. Martinez dijo:

    felicito por la iniciativa. Trabajar en La Educación y la Restauración. Que lugar tiene en la formación de los alumnos (y futuros ciudadanos) la concepción de que podemos hacer mas que prevenir la degradación ambiental, podemos intervenir y acelerar procesos de recuperación. Para esto tenemos que tener la capacidad de percibir la degradación, conocer cuales son los recursos que tenemos como ciudadanos preocupados por el tema, y saber que podemos intervenir activa o pasivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s