Un viaje a través de los nuevos paisajes sublimes

La LALI celebra la publicación del segundo libro de nuestro miembro Pere Sala i Martí, director del Observatorio del Paisaje de Cataluña, el cual se titula “Lo Sublime Contemporaneo. Paisajes de la Perplejidad”.

Un libro publicado por la editorial Àmbit que nos lleva de viaje a través de exquisitos textos y fotografías del autor, así como de un prólogo de Joan Nogué y textos de Simon Morley, Federico L. Silvestre y nuestra otra queridísima miembro de la LALI, Daniela Colafranceschi.

Captura de pantalla 2018-05-04 a les 18.25.34El libro “Lo sublime contemporáneo. Paisajes de la perplejidad” es una invitación a adentrarse y explorar esos paisajes sublimes propios de nuestro tiempo,  que emergen en el siglo XXI como un nuevo referente paisajístico. Es una puerta que se nos abre para descubrir esos nuevos paisajes contradictorios, surrealistas, opacos y a menudo impenetrables, pero que están igualmente cargados de capas, de valores y significados.

¿Qué nos queda, pues —si queda algo—, de los paisajes sublimes del siglo XIII?; ¿Hemos desconectado de ellos?; ¿Qué lugares nos continúan generando hoy una sensación ambivalente de atracción y de rechazo?;
¿Pueden ser hoy las tecnologías de la comunicación, el maltrato de los recursos naturales, esta aceleración incesante que vivimos, las guerras, la exploración del espacio, o el terrorismo global, los nuevos catalizadores del sublime?; Y recodificar el sublime ¿no podría engendrar una actitud más respetuosa hacia otros paisajes?

Estas son algunas de las preguntas que quedan abiertas para que el lector a medida que va pasando las páginas del libro, vaya respondiendo por sí solo a través de los diferentes textos y fotografías.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s