Lo que nos ha quedado del Primer Simposio Internacional “Pensar y Sentir el Paisaje”

Captura de pantalla 2017-12-20 a les 20.01.19.png

La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI) celebrando sus 5 años de existencia, realizó con sus clústeres, socios estratégicos, la academia, las instituciones, una serie de eventos que promueven la ordenación, gestión, planificación y salvaguarda del paisaje latinaomericano.

Las celebraciones culminaron con el PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DEL PAISAJE para debatir, aprender, innovar, estimular y reconocer iniciativas, proyectos, estrategias nacionales e internacionales que pongan en valor el paisaje y su patrimonio cultural.

Los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre de 2017, se llevó a cabo en la región del Quindío, Colombia, el Primer Simposio Internacional “Pensar y Sentir el Paisaje” así como el VI FORO de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI).

La realización de dicho encuentro, surgió de la necesidad local de proteger, valorar, y gestionar mejor el territorio y el paisaje de una de las zonas más especiales y únicas del mundo: el paisaje cultural cafetero colombiano (PCC). Considerando que el paisaje es un bien común y el derecho al paisaje es una necesidad que todos los seres humanos deberían disfrutar; en el Simposio se reflexionó desde diferentes miradas, puntos de vista y contextos. Reflexiones en experiencias locales e internacionales sobre cómo se puede llegar a un equilibrio entre el hombre y su paisaje, desde el turismo sostenible y responsable, la planeación territorial centrada en las personas, sobre la continuidad en la construcción de valores colectivos arraigados en la tierra y la cultura, sobre un paisaje de vida capaz de perdurar y transformarse de manera sostenible en el tiempo.

 

Te invitamos a leer el documento completo con las conclusiones y recomendaciones finales:

Primer Simposio Internacional Pensar y Sentir el Paisaje –

 

Anuncios

Un comentario en “Lo que nos ha quedado del Primer Simposio Internacional “Pensar y Sentir el Paisaje”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s