Suscrita Alianza chilena por el Paisaje

:: Alianza chilena por el Paisaje ::

El 26 de Enero de 2016, se establece una alianza histórica de tres importantes instituciones chilenas, dedicadas a  potenciar su quehacer en pos de promover la instalación del Paisaje como recurso y factor de desarrollo, como un bien común y factor de equidad, como patrimonio y derecho en Chile. Los profesionales del Paisaje y disciplinas asociadas, que integran estas instituciones, han aportado a su conocimiento, sensibilizado a la sociedad chilena y realizado acciones en diferentes ámbitos del quehacer nacional y vinculación con el medio, escalas de proyectos, estudios, seminarios y congresos, tanto a nivel nacional como internacional, desde hace ya más de cuatro décadas.

:: Objetivos ::

Los principales objetivos de esta Alianza Chilena por el Paisaje, son: aunar esfuerzos en las diversas tareas y gestiones, estimular y apoyar la formación de profesionales, convocar a los distintos actores de la sociedad chilena a hacerse partícipe y consciente, instalar el Paisaje como tema relevante en la toma de decisiones sobre el territorio, y  que sea declarado como un derecho y bien común. La consolidación de la Alianza fortalecerá el quehacer en las redes nacionales e internacionales, especialmente a nivel de América y Latinoamérica, tales como IFLA América y LALI. Las instituciones aliadas son:

Corporación Patrimonio y Paisaje CP&P,

Asociación Chilena de Profesionales del Paisaje ACHIPPA,

Instituto Chileno de Arquitectos del Paisaje ICHAP.

Sus perfiles dan cuenta del gran hilo conductor común, que es trabajar por el bienestar de la sociedad a través de la sustentabilidad del Paisaje Natural que nos contiene y Cultural que habitamos, lo cual se evidencia en sus misiones y visiones.

alianza paiChile

Los directivos de las tres instituciones que suscribieron este acuerdo/alianza son:

CP&P: Mónica Morales Núñez, Presidenta. Mónica Palma Vergara, Vicepresidenta. Ricardo Riveros Celis, Director. ACHIPPA: Héctor Reyes Reyes, Presidente. ICHAP: Claudia Oñate, Presidenta.

Ver información completa en:

http://patrimonioypaisaje.blogspot.cl/2016/01/suscrita-alianza-chilena-por-el-paisaje.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s