“PREMIO INTERNACIONAL Carlos PELLEGRINO “: un concurso para estudiantes de arquitectura del paisaje

El premio está organizado en memoria de Carlos Pellegrino (1944-2015), un hombre versátil y profundo, un arquitecto holístico del paisaje, escritor, crítico de arte, escultor, poeta y músico.

aaaaInscríbete aquí: www.carlosaward.com

Carlos fue un paisajista holístico, escritor, crítico de arte, escultor, poeta….un hombre polifacético, profundo como nadie. Un ser iluminado que nos convocó para crear la Union Latinoamericana por el Paisaje (ULAP); principios, vision y esencia que hemos continuado como su legado. Él fue el inspirador de una Latinoamérica unida por el paisaje…y la estamos replicando con la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI).

Conocimos a Carlos hace 27 años un 25 de mayo de 1988 cuando en compañía de Isidra Solari, nos invitó a un encuentro en la ciudad de Salto Uruguay, cuyo objetivo era la creación de un grupo de profesionales Iberoamericanos por el Paisaje, grandes pensadores ya fallecidos entre otros Roberto Burle Marx, Carlos Contreras, Fernando Chacel, Leandro Silva, otros que aún nos acompañan como John Stoddart, Rosa Grena Kliass, Alfonso Leiva, Ana Maria demo Fiore, Pradial Gutierrez, dan fe de esta convocatoria excepcional.

Hoy su sueño es una realidad y quiero agradecer a los colegas Uruguayos y a la Academia por el apoyo a la memoria y legado con el Premio Internacional de Paisajismo para estudiantes Carlos Pellegrino

La LALI está emocionada y apoya este premio que va en la línea de los principios que Carlos Pellegrino nos inculco “El paisaje no reconoce fronteras y es un complejo, integrador entre países limítrofes”

Carlos nos articuló a través del paisaje; con su vision integral nos hizo comprender que el paisaje es una vía de transmisión cultural; un espacio de contacto, de intercambio, de conocimientos, de valores e identidad; escenario de múltiples formas de organización social, sistemas productivos y cosmovisiones, un nuevo ADN para Latinoamérica.

Seguimos su legado avanzando juntos tejiendo lazos.

Martha Fajardo

LALI Co-Fundadora, Directora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s