De la Ciudad al Paisaje: Diseñar para la Salud y la Biodiversidad

SAVE THE DATE_2-02Sobre la Conferencia

El tema del congreso refleja la necesidad global de reconcebir el cómo construimos nuestras comunidades de manera que beneficie tanto al ser humano como al medio ambiente.

Al incrementarse cada vez más la urbanización en el mundo, no podemos cometer los errores del pasado. Al contrario, requerimos de un nuevo paradigma que integre las necesidades sociales y ambientales,a través de el conocimiento existente y las ideas frescas, integrando sectores y disciplinas, para diseñar los asentamientos humanos en armonía con la naturaleza.

Las organizaciones Biodiversidad Urbana y Diseño (URBIO) y la Federación Internacional de Arquitectos de Paisaje-Región de las Américas (IFLA-AR) llevarán a cabo una conferencia conjunta del 25 al 27 de octubre de 2016 en la Ciudad de Panamá, Panamá. Este encuentro será totalmente co-planificado y co-producido, integrando a los científicos y profesionales de URBIO con los arquitectos de paisaje y diseñadores de IFLA.

El tema de la conferencia –“De la Ciudad al Paisaje: Diseñar para la Salud y la Biodiversidad”- refleja la necesidad global de re concebir la forma en que construimos comunidades, que beneficien tanto a las personas como al medio ambiente. A medida que el planeta se urbaniza cada vez más, no podemos repetir los errores del pasado. Por el contrario, necesitamos un nuevo paradigma que integre las necesidades sociales y ambientales, que haga uso del conocimiento existente y emergente, integrando sectores y disciplinas, para diseñar asentamientos humanos en equilibrio con la naturaleza.

URBIO es una organización mundial de científicos y profesionistas en biodiversidad urbana, servicios ambientales y soluciones basadas en la naturaleza a los problemas sociales y del medio ambiente; estrechamente alineados con la Convención Mundial de las Naciones Unidas para la Diversidad Biológica. IFLA es la organización mundial de arquitectos paisajistas. La Conferencia IFLA AR-URBIO, a celebrarse durante 3 días, tiene un enorme potencial de integrar y elevar la discusión del diseño ambiental basado en la evidencia, que sirva a la sociedad y al medio ambiente. El encuentro podrá ser la clave para el avance de ideas importantes sobre soluciones basadas en la naturaleza para la sostenibilidad, la resiliencia, la belleza, la justicia, y la habitabilidad.

Más información:

 http://iflaurbiopanama2016.wix.com/iflaurbiopanama2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s