Foro de Paisaje en Bucarest

Organizado por:

  • Ion Mincu University for Architecture and Urbanism
  • University of Agronomical Sciences and Vetenary Medicine
  • ASOP Romanian Association of Landscape Architecture
  • APUR Professional Association of Romanian Urban Planners Documentación completa, convocatoria de posters y registro: http://forum.ln-institute.org

Foro de Paisaje en Bucarest

El área focal del foro de Bucarest es la cadena de lagos a lo largo del rio Colentina, la cual tiene un enorme potencial para el desarrollo sostenible de la capital Rumana.El panorama de Colentina representa gran importancia para los cuatro temas focales del foro:

  •  Crecimiento urbano y extensión de las zonas periféricas: La periferia urbana
  •  Turismo y recreación sostenible: regeneración del paisaje a través del desarrollo del turismo
  •  Patrimonio e identidad: permanencia, patrimonio, especificidad y dinámica de la identidad del paisaje
  •  Suburbios y paisajes productivos: dimensión económica y multifuncional de los paisajes rurales

Los cuatro temas principales serán explorados a través de talleres, excursiones, conferencias y mesas de trabajo durante los cuatro días del foro.Actividades adicionales previas al evento:

  • Convocatoria de posters: 15 de Diciembre 2014–15 de febrero 2015
  • Conferencias por internet: Clases en línea de preparación durante los meses de Marzo y Abril de 2015
  • Excursión Pre-foro: recorrido por los Montes Cárpatos,enfocado en el ecoturismo (18 -20 de Abril)
  • Coloquio doctoral: enfocado en las investigaciones de las aproximaciones del paisaje (21 de Abril)
  • Talleres adicionales: serán anunciados en el sitio web del foro
Objetivos del foro
LE:NOTRE Landscape Forum es un evento basado en el dialogo, debate y discurso, lo que lo diferencia de cualquier otro evento europeo de paisaje. Esta característica provee una única oportunidad de interactuar creativamente en talleres y visitas de campo con colegas y personas relacionadas con la investigación del paisaje. El objetivo es crear un ambiente que estimule la creación de nuevas ideas en el ámbito tanto de enseñanza como de proyectos, para la investigación y colaboración entre la teoría y la práctica. Como resultado final se hará una publicación, donde se verá reflejado el aporte de cada uno de los participantes. Actualmente ya se han realizado tres foros: Antalya (2012), Roma (2013), Sarajevo (2014).
Características de los participantes

El aprendizaje mutuo e interdisciplinario es fundamental en la filosofía del evento, por lo cual, se contara con la participación de profesores e investigadores así como también diversos profesionales en el área del paisaje. El foro se dirige a los siguientes grupos:

  • Investigadores, profesionales y educadores de todas las aéreas y disciplinas relacionadas con el paisaje. Esto incluye los paisajes que puedan considerarse excepcionales, así como los paisajes cotidianos o degradados, de acuerdo con la Convenio Europeo del Paisaje.
  • Las disciplinas abordadas son: Paisaje, planeamiento urbano, arquitectura, geografía, agricultura, ciencias forestales, ciencias sociales y políticas, ciencias sociales-historia y cultura, turismo y economía, planeamiento de tráfico, vías e infraestructura, ingeniería, ingeniería hidráulica, ecología y protección natural.
  • Los sectores incluidos son: sector público: administración, autoridades locales y regionales, profesores e investigadores, asociaciones no gubernamentales. Sector privado: oficinas y consultorías, industrias y bienes raíces.

Origen del Foro del Paisaje y de LE:NOTRE Institute

LE:NOTRE institute se ha creado gracias al auspicio del Consejo de Escuelas Europeas de Arquitectura del Paisaje (ECLAS) como una organización que proteja y promueva las relaciones y colaboraciones interdisciplinarias entre educación, investigación y practicas innovadoras en el área del paisaje.El objetivo de LE:NOTRE Institute es desarrollar y estrechar los lazos entre el estudio, la investigación y la practica en las disciplinas del paisaje, así como también entre el sector público y la iniciativa privada y no para sectores con ánimo de lucro.

La meta es alcanzar esto promocionando y facilitando la comunicación, colaboración, intercambio y enriquecimiento de ideas en una base interdisciplinaria e intersectorial, en aras de promover el más amplio y profundo entendimiento del rol económico, cultural, social y ambiental del paisaje, así como los beneficios para la sociedad en general.Los participantes del Foro estas invitados a ser miembros de LE:NOTRE Institute.

Contacto

LE:NOTRE Institute

http://www.le-notre.org

office@le-notre.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s