Mes Mundial de la Arquitectura del Paisaje 2014

World Landscape Architecture Month WLAM 2014

Mes Mundial de la Arquitectura del Paisaje 2014

“Estado del arte del PAISAJE en Colombia”

En 2006, la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas IFLA eligió abril como el Mes de la Arquitectura del Paisaje en todo el mundo. Hoy día muchos países celebran este mes con múltiples actividades. El objetivo del programa es lograr el reconocimiento nacional, regional y de la sociedad a la profesión de la arquitectura del paisaje, al mismo tiempo posicionar nuestras obras dentro de un contexto global. Se trata de un ambicioso proyecto destinado a fomentar el interés público en los eventos y actividades relacionadas con el paisaje. Cada año en Abril liderado por los gremios profesionales y las iniciativas de paisaje regionales, los arquitectos paisajistas se unen a los colegas del mundo, con los profesionales del Hábitat, las instituciones y la sociedad civil a fin de celebrar los avances de la profesión.

Abril es el mes perfecto para compartir el quehacer y llegar a diversas comunidades; destacándose por el Día de la Tierra (22 de abril), y por la convocatoria regional que hace la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI (15 de Abril) para el intercambio de las buenas practicas.

La Arquitectura de Paisaje es una disciplina integral e integradora que se ocupa de la planeación, diseño y construcción de los espacios abiertos como parte del sistema natural y humano desde una perspectiva ambientalmente responsable, socialmente incluyente y culturalmente significativa.

Con base en su misión de fortalecer la Arquitectura del Paisaje en Colombia; la promoción de la dimensión paisajística y su visión holística en la planificación, gestión y ordenación del territorio; la Sociedad Colombiana de Arquitectos Paisajistas_ SAP se constituye en la agremiación punta de lanza de profesionales especializados para convocar esta conferencia y visibilizar el trabajo profesional en sinergia con otras profesiones y con la industria de la construcción

Anuncios

Un pensamiento en “Mes Mundial de la Arquitectura del Paisaje 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s