MANIFIESTO de LOJA

La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje, persigue promover el reconocimiento, la valoración, la protección, la planificación y la gestión sostenible del paisaje, conducente a la toma de conciencia de la diversidad y los valores de la misma en nuestros países. Lo anterior, a partir de una sinergia de la sociedad civil, la academia, los gremios, las instituciones, los cuales sugieren ampliar el concepto de paisaje. Esto último, como una metáfora de la multiplicidad inclusiva y del pluralismo en el diseño, la biología y la planificación. Por las razones antes expuestas, requiere y apoya el más claro y amplio reconocimiento a la Arquitectura del Paisaje y a los profesionales que la materializan, en virtud de lo cual, se adhiere la firma de este manifiesto.
Loja, 29 de Octubre de 2013

IFLA News Brief

Nosotros, el Consejo Regional de las Américas de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas, (IFLA) reunidos en Loja, apoyados por los participantes al Congreso Regional de Guayaquil Ecuador, manifestamos que la Arquitectura del Paisaje es una profesión reconocida mundialmente en virtud de sus características propias y únicas que la diferencian de otras profesiones y que es llevada a la práctica por los Arquitectos del Paisaje, quienes son los expertos calificados, especializados, educados y entrenados para el análisis, la conservación, la planificación, el diseño y la producción del paisaje.

ANTECEDENTES
Hacemos esta declaración como representantes de IFLA una organización creada en 1948 con el objetivo de asegurar, a través de la educación, la comunicación y la promoción internacional, los más altos niveles de rendimiento en Arquitectura del Paisaje.
Sesenta y cinco años después, IFLA es mundialmente reconocida y distinguida como el foro técnico sobre esta disciplina con la más amplia participación…

Ver la entrada original 655 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s