2º. Foro Internacional LALI Guayaquil

EL PAISAJE COMO CATALIZADOR

– Miércoles 30 de Octubre 2013 –

 

“Hay varias razones que explican por qué nunca como ahora se había hablado tanto de paisaje, y una de ellas es el papel relevante que el paisaje tiene y ha tenido siempre en la formación y consolidación de identidades territoriales. Esta es la razón que explica que el paisaje actúe a modo de catalizador, de elemento vertebrador de la creciente conflictividad de carácter territorial y ambiental palpable en nuestra sociedad. Ante la pérdida de la idiosincrasia territorial local debida a procesos no consensuados y casi siempre mal explicados, la sociedad civil reacciona de manera cada vez más indignada, generando un estado de opinión que, a su vez, conecta perfectamente con una corriente de fondo que reclama desde hace años, una nueva cultura del territorio”.

D. Joan Nogué i Font, director del Consorci de l’Observatori del Paisatge

El Objetivo del 2º. Foro LALI es compartir con sus participantes y públicos interesados, los avances de la Iniciativa LALI a nivel latinoamericano; específicamente en cado uno de sus seis clústers: LALI Jurídico, LALI Universidades, LALI Buenas Prácticas; LALI Sociedad Civil; LALI Red de Paisajes y Comunicación, así como sus progresos y estrategias.  Además se conocerá los adelantos y retos de cada una de las 12 Cartas de Paisaje de nuestros miembros países latinoamericanos.

Adelantaremos temas en el marco de la Firma del Convenio con el Observatorio de Paisaje de Cataluña;  acuerdo que representa un gran logro para la LALI al contar con el apoyo y asesoramiento de una entidad, la cual es referente en materia del paisaje a nivel global. Discutiremos un programa de colaboración integrado por acciones concretas según agendas y propuestas metodológicas de cada una.

Con el tema central: EL PAISAJE COMO CATALIZADOR, avanzaremos en los compromisos adquiridos con la UNESCO en la Declaración de Hangzhou en Mayo del presente año, en la definición de acciones para integrar a la cultura como el cuarto pilar del desarrollo sostenible. Estamos situando el Paisaje como la dimensión territorial de la cultura. Dentro de este concepto el paisaje a nivel local es un motor para el desarrollo y un medio para incrementar la paz y la reconciliación, el nivel de autoestima, la identidad y la calidad de vida del territorio. Por lo tanto, en nuestra agenda LALI mediante estrategias, estamos colaborando con los Objetivos del Milenio (MDGs), divulgando y respondiendo a cada acción que la Declaración de Hangzhou proclama.

Este Foro hace parte de los eventos paralelos de la Conferencia regional IFLA/ SAPE Américas, con el tema central: “Paisaje Desarrollo Local; Ciudades Sostenibles”. Contamos con el apoyo de la academia por medio de la Universidad Técnica Particular de Loja en su sede en Guayaquil (Ecuador), lugar donde se llevará a cabo el evento.

LUGAR FORO:

Universidad Técnica Particular de Loja, Sede Guayaquil

AV.6 de diciembre N31-47 y alpallana, Guayaquil, Guayas, Ecuador

INFORMES:

Entrada Gratis

Favor inscribirse a través del correo electrónico LALI: laliniciativa@gmail.com  www.laliniciativablog.wordpress.com

http://www.sapeecuador.com.ec/node/4

 ORGANIZA

130926 LALI_logo+

APOYAN

IFLA AMERICAS- SAPE- UTPL

→ Descarque el Programa FORO LALI GUAZAQUIL 2013

Anuncios

2 pensamientos en “2º. Foro Internacional LALI Guayaquil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s