Difusión de la LALI y la declaración oficial de la Carta del Paisaje de Brasil

El 23 de noviembre de 2012 en São Paulo (Brasil), se ratificó y firmó la CARTA DEL PAISAJE DE BRASIL por líderes de la ABAP (Asociación de Arquitectos Paisajistas Brasileños) y núcleos del estado. Por medio de una presentación pública de la LALI (Iniciativa Latinoamericana del Paisaje) y así mismo de la Declaración Oficial de Adjudicación de Brasil y su respectivo anuncio de la obtención del Premio 2013 IFLA “Sir Geoffrey Jellicoe Award”, la Carta del Paisaje de Brasil es una realidad.

Web

En los tres últimos años, la Asociación de Arquitectos Paisajistas Brasileños, ha venido ampliando su representación adquiriendo una fuerte importancia, por todo el territorio nacional. La participación de seis representaciones estatales, tales como  Maranhão, Pernambuco, Río de Janeiro, Paraná, Mato Grosso do Sul y la sede nacional de ABAP, en São Paulo, en la firma de la CARTA DEL PAISAJE DE BRASIL, es una intención importantísima que refuerza la perspectiva de progreso y su significación en el desarrollo y difusión de los principios que en ella de exponen.

Fue la Arquitecta Saide Kahtouni, miembro del gremio brasileño ABAP y del Comité LALI, quien presentó al público el desarrollo de los doce principios de la Carta del Paisaje de Brasil. Documento creado en conjunto con los amigos de la LALI y el apoyo del Consejo de Arquitectura y Urbanismo.

Arq. Saide Kahtouni

La Iniciativa del Paisaje Latinoamericana, fue presentada por Martha Fajardo, quien explicó a todos los presentes los desafíos y trayectoria de la LALI, así mismo sobre los avances de esta iniciativa dentro de un marco propuesto hacia una Convención Internacional del Paisaje (UNESCO). Como Martha muy bien lo enfatizó, esta iniciativa es “un gran reto liderado por la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas, la cual apunta a una gran victoria de iniciativas en todos los continentes del mundo”.

La ceremonia, la cual tuvo lugar en el auditorio ubicado en el famoso Parque Ibirapuera, fue clausurada por el profesor Paulo Pellegrino, delegado brasileño de la IFLA. Fue él, quien anunció la nominación de la arquitecta paisajista-urbanista y fundadora de la ABAP, Rosa Grena Kliass para el Premio “Sir Geoffrey Jellicoe” donde destacó, la gran labor de ella en su trabajo y carrera profesional.

Este evento hizo parte de la Celebración de los 80 años de la Asociación de Arquitectos Paisajistas Brasileños.Rosa Grena Kliass

Arq. Saide Kahtouni

BRASIL ABAP / Associação Brasileira de Arquitetos Paisagistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s